dark vader y la caidita de roma

me gustan las crónicas,
sobre todo cuando las leo años después

ayer hubo lectura de poemas en el liceo
laura benavides, juan cruz
antonio blanco y carmen lópez

nada que diga sobre sus poemas
será nuevo ni mejor de lo que ya se haya dicho

hay quien detesta las lecturas,
a mí me gusta ponerle voz y movimiento
a los poemas que leo en casa

también por ser la excusa perfecta
para salir del nido y tomar una cerveza con los amigos
(la poesía siempre será mi excusa favorita)

juan cruz se hizo un jaén-málaga-jaén
para leer 15 minutos
no digo más

mientras juan leía, siracusa bravo me hace señas
me pongo las gafas
veo que me pregunta si juan es mi hijo
me las ajusto por si no he oído bien
veo que me lo pregunta en serio

no me sé la edad de nadie
no me importa la edad de nadie
hago cuentas
puede ser
pude tenerlo con 15 años
¡la madre que lo trajo! (yo, parece)

cuando se lo cuento a juan no se extraña
sólo añade que él es negro, y ahí lo vi claro:
juan cruz, soy tu madre
y dark vader, ¡es tu padre!