buenos tiempos para la ambigüedad

siempre me gustó la ortografía
a pesar de ser de ciencias,
o quizá precisamente por eso
porque me gustaban los problemas
o lo que es lo mismo: pensar

los tiempos cambian, a mejor

cuando yo estudiaba bajaban medio punto
por cada tilde que no ponías o ponías mal

a partir de ahora no se tildará "solo"
porque no hace falta
porque somos todos muy listos

"me tomaré un café solo"
un único café?
un café sin leche?
un café sin compañía?

menos mal que los cafés no se piden por escrito
si no estaríamos a las puertas de una huelga de camareros

no me da pena que se hayan cargado la ll
pero sí esa pequeña ó entre dos números

me están convirtiendo a la fuerza
en lo que nunca he querido ser, una nostálgica

no estoy en contra de los cambios
sobre todo si son para facilitarnos la vida,
lo que me resulta sospechoso
es que estos cambios lleguen justo antes de navidad
como los anuncios de perfume

"cuorum" suena a perfume
no me digan que no

ya puestos a hacer cambios
podrían darle a concha velasco, esa visionaria
un sillón en la academia: el de la ye

mejor dos